#ElPerúQueQueremos

María Angélica Vega presenta "De la selva sus cuentos"

Una invitación a un viaje extraordinario por la selva del Perú.

Publicado: 2016-02-11

María Angélica Vega, reconocida actriz, investigadora y compiladora oral, presenta un espectáculo que nos lleva a conocer una cosmovisión diferente, trasladándonos a las comunidades asháninka, achuar, aguaruna, shapira y cashinahua. A través de sus relatos, nos propone una lúdica manera de aprender sobre nuestra cultura e incentiva a nuestros hijos a dejarse seducir por el placer de la lectura. 

“De la selva sus cuentos” fue considerado por la COP 20, realizada en Perú en el año 2015; uno de las puestas que fomenta el cuidado del medio ambiente y la ecología. Quedan dos funciones en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) los días 13 y 20 de febrero a las 11:00 a.m. Las entradas se encuentran en la boletería a S/. 15.

La palabra provoca con sutileza y mucho poder ideas trasformadoras que llegan a lo más profundo de nuestro ser. Es por ello que la narración de cuentos se ha convertido en la pasión de María Angélica Vega, quien además de actuar en cine, teatro y televisión, dirige hace diez años el proyecto de narración oral y fomento a la lectoescritura Todos Cuentan dictando talleres de narración oral a niños, jóvenes y adultos, difundiendo cuentos, mitos y leyendas populares.

Es por su experiencia como narradora oral que nos ha representado en diversos festivales de narración oral escénica en países como Argentina, Colombia, España y en los principales festivales de este género realizados en el Perú.

Una invitación a un viaje extraordinario por la selva del Perú, a descubrir nuevos olores, sonidos, texturas, sensaciones y más… a través de la palabra.


Escrito por


Publicado en